01 marzo 2013

Como cortar cualquier tipo de archivo con Silhouette Cameo

Hola chicas como ya os adelanté en entradas anteriores voy a ir colgando tutoriales y cosas de interés con las que me he cruzado en este mundillo para que no sólo sea yo la conocedora, si no compartir con todas vosotras. No sé si lo que os ponga ya lo sabréis, pero seguro que hay gente que empieza y a la cual, cualquier ayuda es buena.

Hoy os voy a mostrar como poder cortar cualquier archivo con la Cameo. Yo voy a utilizar un archivo png, pero valen también los jpg, aunque es preferible trabajar con los primeros por la comodidad de los pasos a seguir, si no sabéis pasar un archivo jpg a png, decírmelo y os hago otro tutorial.

En primer lugar abriremos "Archivo" y escogeremos la imagen que tendremos previamente guardada en una carpeta.




Una vez seleccionada la foto nos aparecerá en pantalla así


La centramos en nuestra hoja de trabajo y si queremos para mayor comodidad la podemos ampliar



Después nos iremos a la barra de herramientas de la parte superior derecha (mirando de frente) y le daremos a la casilla que pone abrir ventana de trazado



Una vez nos haya salido todo el desplegable del área de trazado, marcamos la casilla "seleccionar área de trabajo". seleccionamos alrededor de nuestro dibujo, más o menos, tampoco hace falta ser muy preciso, es por demarcar una zona y veremos una imagen como esta


A continuación desmarcamos la casilla que pone "filtro de paso alto"



Y vamos subiendo el umbral hasta que toda la imagen se cubra de amarillo. Después aplicamos el método de trazado.



En mi caso como mi imagen procede de un dibujo, sólo me interesa trazar el contorno para que me lo corte, pero si fuera una flor o un arabesco o una blonda por ejemplo en lugar de marcar contorno externo le daríamos a trazar y tendríamos todos los calados cortados.
Veis el trazo alrededor de la imagen?. Pues nos queda así


Ya tenemos nuestra imagen con el archivo de corte correspondiente, ahora ya sólo nos queda guardar la imagen en nuestra biblioteca para tenerla lista cuando queramos.

Espero que os sea útil y lo podáis poner en práctica, si tenéis alguna duda preguntadme y yo os contestaré con mucho gusto.

Besitos a todas y feliz fin de semana.


42 comentarios:

  1. Ohhhh.... el tutorial es perfecto.... ahora solo tengo un problema... me falta tener la cameo.. snif,snif....
    Pero me encanta la información... ya se un poquito mas de como funciona...
    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Julia, gracias por el tuto!. Me lo guardo hasta que la primi me haga caso o ahorre para la cameo (creo que lo segundo es más factible...pero la vida le puede a una sorprender, verdad??jajajaja)

    Ahhhhh, que no soy chilena...bueno de alma sí!!jajajajaja.. Lo que sé es que ese país me robó el corazón (la maravillosa culpa la tienen mis amigos queridos). Si que tengo claro que en alguna vida anterior yo estuve allí...seguro!!!

    Besitos y feliz fin de semana!!!

    Charo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir! No tengo la Cameo, pero ya sé dónde recabar información si en algún momento la puedo conseguir. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gran tuto! Es que la Cameo va genial!!! QUIERO UNA!!!!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  5. me lo guardo, para eso maravilloso día, que algún dia llegará donde tendré en mis manos una cameo jejeje
    gracias guapa y feliz finde ^^

    ResponderEliminar
  6. es muy util, haber si algun dia puedo poseer uno jiji.
    besos

    ResponderEliminar
  7. jajajaj, yo al igual que Judy, me loo guardo para cuando llegue el día. Es genial!!!! muchas gracias por compartir, besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tutorial, yo suelo buscar archivos en otro formato para ahorrarme trabajo, pero bueno es saberlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo no tengo cameo pero me parece una buenisima idea!!

    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  10. Estupendo tutorial! Muy útil para las que aún no se hayan atrevido a investigar un poco las funciones de la cameo, se lo has puesto en bandeja :)

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyy quien la tuviera....me encantará revolver entre tus archivos y ver los tutoriales super bien explicados cuando la tenga!!!!! un besazo guapisima!!!

    ResponderEliminar
  12. Fantástico Tutorial! A mi también solo me falta la Cameo para ponerlo en práctica! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir Samse, este tutorial hace que tenga más ganas aún, si es posible, la cameo.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  14. Me guardo el tutorial porque estoy segura que la Cameo cae en algún momento, jajaja
    Besos Julia.

    ResponderEliminar
  15. yo quiero la cameo :( je je besazos y gracias por el tuto

    ResponderEliminar
  16. Julia, muchas gracias por el tutorial, lo intentaré porque así parece bastante sencillo :) incluso para patosas como yo...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias acaban de regalarme hace poco la cameo y esto me viene de maravilla...gracias por el tuto!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias guapísima!! Acabo de ponerlo en práctica. Es genial!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Muchas gracias por el tutorial, está excelente!!! Tengo la Cameo y me viene de maravillas la explicación!!! Un abrazo desde Montevideo, Uruguay!!!

    ResponderEliminar
  20. gracias ... la compre y tenia duda del trazado muy bien ;)

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS!!!!!! Tengo la Cameo y me ahorraste tiempo dinero y esfuerzo.
    XOXO

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias! Acabo de ver tu tutorial y me ha venido fenomenal para mi cameo. Yo tengo la Portrait. Más pequeñita, pero igual de efectiva para scrapbook.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Gracias super tuto.... te has ganado un super 10...

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias...muy buena la explicación...!!

    ResponderEliminar
  25. Hola! sabes como hacer el corte del contorno pero que no corte justo donde la imagen termina sino que deje un marhen blanco?

    ResponderEliminar
  26. Bueno, el tutorial genial y en español que es como mejor se entiende todo sobre todo en estos temas que nos pueden parecer complicados, muchas gracias yo me lo guardo pues la mia esta de camino y estoy deseando que llegue, pues con tantos festivos no se cuanto tardara en llegar y claro como es la primera vez que tengo un ploter de corte pues me va a venir muy bien. A todas las que no la tienen no pierdan la esperanza hace mas de dos años que yo queria una pero siempre por una cosa u otra no podia ser, pero ahora han sacado una version mas pequeña y por tanto mas barata, la shilouette portrait, y por fin he podido comprarmela. Un saludo y mucha suerte a tod@s.

    ResponderEliminar
  27. Me acaba de llegar la cameo asi que tendré que practicar.
    Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  28. Buenas para la que no sepa pasar de jpeg a png os dejo un enlace para hacerlo de forma online y totalmente gratuita, gracias y enhorabuena por el tutorial que se nota esta hecha con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  29. Upss me dejaba el enlace http://imagen.online-convert.com/es/convertir-a-png

    ResponderEliminar
  30. ola que tal queria saber si el cameo puede cortar archivos AI y EPS ya que eso son los que mas utilizo

    ResponderEliminar
  31. Hola¡¡
    He descubierto tu blog y ya me he hecho seguidora, no sabes lo bien que me viene el tuto para la cameo, acabo como quien dice de comprarla y aun estoy un poco pez jaja... Espero seguir aprendiendo de tus consejos, muchas gracias por ayudarnos a las novatas
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Muchisimas gracias por el tutu.
    Me acaban de regalar la Cameo y no se para donde tirar... estoy hecha un lio.
    Te cojo la palabra y te pregunta´re cuando tengo dudas...
    Gracias de nuevo, voy a poner en practica el tuto ahora mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Veo que no tienes mas tutoriales de la cameo... me puedes decir si por casualidad conoces algún sitio donde haya tutoriales buenos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola begoa!! Yo estoy como tu estabas en esto momentos, me acaban de regalar la cameo y no se que hacerrrr!! Y ademas cuesta mucho encontrar tutoriales buenos y en español! Que por cierto este tutorial esta genial! ! Como tu ya llevas meses de adelanto, ya has encontrado algún sitio con tutoriales donde podamos aprender? ??? Muchas gracias de antemano de verdad! Saludossssss

      Eliminar
  34. Muchas gracias por este valioso aporte. Tengo un duda y quizas te sea posible resolvermela. Cuando yo hago el proceso que tu me indicas me queda el molde pero con doble línea entonces la maquina me hace doble corte y las lineas que indican el doblez queda casi como ojales. Yo he intentado bajarle al grosor de la línea pero lo que rebaja es muy poco. Te agradezco si me puedes resolver la duda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por este valioso aporte. Tengo un duda y quizas te sea posible resolvermela. Cuando yo hago el proceso que tu me indicas me queda el molde pero con doble línea entonces la maquina me hace doble corte y las lineas que indican el doblez queda casi como ojales. Yo he intentado bajarle al grosor de la línea pero lo que rebaja es muy poco. Te agradezco si me puedes resolver la duda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por este valioso aporte. Tengo un duda y quizas te sea posible resolvermela. Cuando yo hago el proceso que tu me indicas me queda el molde pero con doble línea entonces la maquina me hace doble corte y las lineas que indican el doblez queda casi como ojales. Yo he intentado bajarle al grosor de la línea pero lo que rebaja es muy poco. Te agradezco si me puedes resolver la duda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por este valioso aporte. Tengo un duda y quizas te sea posible resolvermela. Cuando yo hago el proceso que tu me indicas me queda el molde pero con doble línea entonces la maquina me hace doble corte y las lineas que indican el doblez queda casi como ojales. Yo he intentado bajarle al grosor de la línea pero lo que rebaja es muy poco. Te agradezco si me puedes resolver la duda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  38. ¡Menuda entrada tan valiosa! ¡Miles de gracias!

    ResponderEliminar
  39. hola soy Laura y ya tengo la cameo hace unos días trate de imprimir una muñequita yo solo queria el contorno pero me corto todo lo de adentro,que hice mal si me ayudas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  40. No se utilizar esta maquinita,no sé nada de diseño y se me complica,pero leyendo he encontrado en tu blog el dato de como convertir archivos, Genial y Gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin