12 abril 2012

Cuadros realizados con pocos recursos (I)

La entrada de hoy va dedicada principalmente a todos aquellos que empiezan, que tienen poco material y lo que es peor no saben en ocasiones ni como utilizarlo, por que todos hemos tenido un principio......o no?. Estos cuadros que os muestro hoy, los hice al principio de mis principios, cuando lo único que sabía de scrap, era el significado de la palabra para poner en el buscador de Google y poder obtener referencias e información.

Los dos cuadros están hechos sobre bastidores de lienzos "chiniles" de 40x40, como por aquel entonces no tenía ni un sólo papel de 30x30, me daba igual la medida del lienzo, hoy por hoy lo hubiera comprado de menor medida. Los dos llevan una base de gesso y pintados con acrílicos (también "chiniles") de los colores escogidos por mis hijos. Mi hijo lo quería con azul y gris metalizados y mi hija blanco y negro. Encima del lienzo ambos llevan un cartón de caja al que le he quitado la primera capa  a trozos viéndose parcialmente el ondulado del cartón. Este está pintado primeramente con una base de gesso bien generosa y después cada uno según su estilo.

El cuadro de mi hijo.

Frente


Sobre la base de gesso lleva acrílicos entremezclados azúles y grises, máscaras caseras como la de círculos hecha con una moneda, cartulina y tijeras.

Base y acrilicos

máscaras y entremezclados


La máscara del lateral derecho, es la parte sobrante de un chipboard de flor de lys, (comprado en una tienda de ebay junto con otros) y pintado con acílico gris. Las rayas horizontales blancas, están hechas con gesso y una targeta de crédito de perfil, para marcar.

máscara lateral derecha
 
Los chipboards que se ven de estrellas y de ruedas están comprados por ebay y corresponden a Spellbinders Sprightly Sprockets (los de las ruedas) y Stars Five (los de estrellas). Las estrellas están pintadas con acrílico azul y encima una buena capa de glitter "chinil" azul. Las ruedas y el resto de estrellas están pintadas con spray plateado mate, al igual que el charm del reloj.

Chipboards y estrellas

Chipboards y estrellas

Estrellas metalizadas

Los papeles han sido descargados de la red e impresos y las letras stickers de chinolandia.
Lleva unas estrellas también de papel para dar volumen realizadas de forma manual.

Stickers y voluminosidad

En la próxima entrada pondré el de mi hija que si no esto se hace muy largo.
¿Como empezásteis vosotr@s? Explícanos como empezaste y que materiales disponias. Puedes añadir los enlaces de los trabajos en los comentarios.
Besitos a todos

14 comentarios:

  1. Muy lindo. Para haber tenido pocos recursos te ha salido de maravilla.
    Ya estoy deseando ver el que le hiciste a tu hija.
    Felicidades por tu trabajo y besos de colores.

    ResponderEliminar
  2. Pués para ser con pocos recursos y de los primeros trabajos te ha quedado sensacional!! Si yo te senseñara mis primeros trabajos te daba un patatús, jejeje.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Vivan las neuronas que con pocos recursos y mucha creatividad, crean cuadros como estos!!!

    Bravo! Bravo! Bravo!

    ResponderEliminar
  4. Tu estás seguro que eso eran tus comienzos??
    Si te quedó de lujo... hay de todo y precioso en esa lámina.
    Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  5. Pue sí Dolors esos eran mis comienzos, mucha imaginación y pocos medios, me abastecía principalmente en chinolandia.

    ResponderEliminar
  6. me encanta, se ven lindísimos!! te felicito
    es un honor para mi que encuentre mis "humildes" marca-páginas parecidos a los tuyos, que honor!!
    la consulta: la aplicación si es Washi tape (así lo llamas??) yo le digo cinta adhesiva!! je je je!!

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja!!Lo de los "chinorris" es una sensación que conozco!Recuerdo los recorridos que hacía por todos los bazares de mi ciudad en busca de algun abecedario, de cartulinas, botones...Te quedó un lienzo muy chulo!
    Bsts!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no habría dicho que era un primer trabajo.... el resultado es estupendo! yo tuve inicios peores jajajajaja
    Bss. Darey

    ResponderEliminar
  9. Para ser de lo primerito, sin materiales y sin saber casi nada de scrap, pues yo te daría sobresaliente cum laude. Y el resto de trabajos en los que no te he dejado comentarios estos días, también estupendos. Haces cosas muy bonitas.

    Un abrazo

    MARTAO

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito trabajo y es verdad que a falta de material específico ,hay que agudizar el ingenio y tú lo hiciste con creces,felicidades.Bss.

    ResponderEliminar
  11. Tendrás pocos recursos peero por lo que veo no te hace falta mucho mas pues has realizado un trabajo espectacular!!!

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones!!! has realizado un trabajo precioso
    cariños

    ResponderEliminar
  13. la verdad que tenes una creatividad extraordinaria, felicitaciones y muchas gracias por todos los detalles de como hiciste tus trabajos. Besos

    ResponderEliminar
  14. mueblesindustria.com

    En la simplicidad de materiales, nace la grandeza del arte. Cuadros forjados con recursos modestos despliegan la brillantez de la imaginación, demostrando que la creatividad es la verdadera musa.

    ResponderEliminar

LinkWithin