14 abril 2012

Cuadros realizados con pocos recursos (II)

Esta es la segunda parte de la entrada del otro día que dividí en dos por que si no se hacía eterna. Corresponde al cuadro que hice para mi hija, la base está realizada igual que la anterior, ya que las hice ambas al tiempo, lo que varían son los colores ya que esta sólo lleva gesso y acrílico negro a pinceladas, que son los colores que escogió mi hija, blanco y negro.

Cuadro hija

Los papeles también están todos descargados de la red al igual que la mayoría de adornos. Las letras del nombre es un alfabeto de los chinos.

Esquina Superior Izquierda

Pero vayamos por partes. en la esquina superior izquierda se ve una flor de lys que es un chipboard pintado con spray plateado mate. Bajo él, hay un recorte a tijera de una flor de lys también, con un experimento que me gustó como quedó para envejecer, sobre base de cola blanca dejada secar, craquelador de la pajarita. Las mariposas también están recortadas a tijeras y el brillo que les veis es sombra de ojos marfil dada con un cepillito suavemente y unas perlitas "chiniles".

Blonda Central  
 
Lo que parece una blonda central, es una imagen también descargada de internet y superpuesta la parte de journal realizada en un documento de texto. El charm de la coronita, es igual que el que puse en el álbum de London, los compré por ebay. Los papeles que rodean la foto (cartulinas impresas), están troquelados con el único troquelador que tenía entonces, es de Xcut y se llama Leafy Lace.

Inferior Izquierda

La parte inferior izquierda tiene también una flor de lys recortada y craquelada como la de arriba, aquí se nota más el efecto que os decía que quedaba como envejecido.

Flores

Las flores están sacadas de una plantilla de las "Tatered floral" de Tim Holtz y recortadas con tijeras, si ampliáis aquí si que se ve bien el efecto de la sombra de ojos. Llevan un brad y un brillito en el centro, el chipboard que llevan bajo las flores son las partes laterales de la flor de lys, que si os fijáis en la parte inferior derecha se ve bien el conjunto que os digo que he utilizado como máscara con la parte sobrante del chipboard, está pintada con sombra de ojos gris y perfilada con rotulador.
 

Bueno pues espero servir de ayuda a aquellas personas que empiezan y que disponen de poco material, las sombras de ojos, los brillitos de los chinos, las tijeras de formas, perlitas y adornos para bisutería que se encuentran con facilidad y son baratos, internet y una impresora son suficientes para empezar, eso sí............hay que echar una gran dosis de IMAGINACIÓN que es lo que suple las necesidades.
Besos a tod@s y ya me decís que os parece.
El anterior artículo:





21 comentarios:

  1. impresionante!! los trabajos monocromáticos me parecen dificilísimos y tú lo has bordado! te ha quedado precioso, con todos esos detallitos

    ResponderEliminar
  2. Hermoso cuadro! El Negro uno de mis colores favoritos y combinado con blanco esta divino!

    ResponderEliminar
  3. Que buen cuadro y cuantos detalles. felicitaciones por la creatividad. Besos

    ResponderEliminar
  4. Genial como el otro, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de materiales. Se nota en éste el "toque femenino", te ha quedado estupendo.
    Bsts!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya imaginacion le echaste! Me gusta mucho como con los mismos colores, has conseguido que cada uno sea diferente. Este te ha quedado muy femenino! Gracias por los trucos para las que empiezan, que normalmente olvidan que lo mejor es ser creativos...
    Bss
    Darey

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa acabo de descubrir tu blog y me encanta todo lo que ido viendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que bien bonito te quedó este cuadro también. DEsde luego que con creatividad se suplen muchas faltas! Bss

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso! Esa combinación blanco/negro espectacular y esas tijeras de lujo. A tí que te asocio a colores fuertes y alegres has sabido trabajarlos magnificamente. Todos los adornos los has combinado muy bien, así que el resultado, como no podía ser menos, impresionante. Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Samse, chulo, chulo, en blanco y negro mi tonos preferidos y creete que me cuesta un montón hacer nada con ellos (solo los uso para ropa)Mil y un detalles, con pocos recursos, lo encuentro barbaro, como has tirado de imaginación.
    Muas

    ResponderEliminar
  10. Impresionante, a igual que el otro . Me encantan y sobretodo el utilizar lo que se tiene por cas. <menos mal que eran pocos recursos que si no????????
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  11. Magnifica imaginación y creatividad! pocos recursos y muy buena artista
    Los dos me han gustado mucho. Me ha llamado mucho la atención de los colorese elegidos de tu hija
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. De verdad cada día me dejas más alucinada....otro trabajo impresionante!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues madre mia si eso haces con poco recursos como tu dices... Es una MARAVILLA!

    besotes

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado precioso!!!! me encantan esos colores!! en conjunto todos los detalles hacen una maravilla!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo muy bonito y además muy interesante para tod@s en general y para l@s principiantes en particular.
    Buena idea la de utilizar sombra de ojos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado! Un gran trabajo *-*
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Te quedo muy lindo, los colores y todos los detalles son preciosos
    cariños y buena semana

    ResponderEliminar
  18. Igual de bonito que el otro y con mucha imaginación a la hora de crearlo.
    Esos tonos me gustan y los detalles preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A riesgo de resultar repetitiva, debo decir que me encanta que las neuronas estén tan activas como para, con elementos sencillos (y económicos), crear algo tan bonito y único!!

    ResponderEliminar
  20. tapidecor.net
    La decoración con cuadros es importante en casa, pero también lo es decorar con espejos. Ambos elementos añaden personalidad y estilo a un espacio, mientras que los cuadros aportan color y arte, los espejos pueden ampliar visualmente el ambiente y aumentar la luminosidad.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin